-
Arquitectos: Ashida Architect & Associates
- Área: 139 m²
- Año: 2020
-
Fotografías:Satoshi Shigeta
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa torre en Atami se encuentra en un terreno empinado en donde se enfrenta a una hermosa vista al mar y la ciudad. Su estructura es de hormigón armado para enfrentar los fuertes vientos de la costa. Con las hermosas vistas al mar, el cliente deseaba tener la sala de estar en el cuarto piso y los dormitorios en los niveles inferiores, dando los principios de la forma del edificio.
Todo comenzó formando una torre vertical que se elevó para obtener vistas del océano de Atami desde el cuarto piso, realzando la belleza de su sitio. Sin embargo, el problema era que si solo el cuarto nivel tuviera un voladizo, los soportes no serían lo suficientemente fuertes para soportar el volumen en un nivel inclinado. Para optimizar y maximizar el nivel superior, la torre se desplaza en cada nivel, lo que significa que los soportes se dispersarán creando un espacio abierto en cada piso, lo que permitirá la oportunidad de expansión en el futuro.
El interior expone la materia prima manteniéndolo lo más simple y espacioso posible, con grandes aberturas que combinan el límite de los exteriores e interiores, además de enmarcar la vista y permitir la entrada de una gran cantidad de luz natural y calor. Es una arquitectura compacta y eficaz que se adapta muy bien al complicado sitio.